PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrás encontrar las preguntas frecuentes de ASEM.

Si tienes alguna pregunta que no se encuentre en este listado, por favor escríbenos a info@asem.mx y nosotros la incluiremos y responderemos a la brevedad para mejorar nuestro servicio.

1
¿Quiénes pueden ser socios de ASEM?

Todas aquellas personas que hayan emprendido y quienes quieren emprender. Nuestros socios son personas físicas y no empresas, lo cual es un aspecto clave y lo que nos diferencia como gremio. Muchos emprendimientos pueden fallar, pero el emprendedor siempre se las va a arreglar para salir adelante.

2
¿Cómo me hago socio de ASEM?

¡Muy fácil! Sólo tienes que hacer click aquí o en el botón “hazte socio” y llegarás al formulario de inscripción.

3
¿Cómo apoya ASEM presencialmente a los emprendedores?

Si bien contamos con socios afiliados en todo el país. Por el momento contamos con presencia física en Ciudad de Mexico, Monterrey y Guadalajara. A traves de eventos de formación.

4
¿Cómo apoyamos desde ASEM al emprendedor?

Promovemos y defendemos el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores, ya sea en etapa temprana o de consolidación. Contamos con acciones como: acceso a información, vinculación a redes, formación, defensa, políticas públicas y beneficios comerciales.

5
¿Cuántas actividades (cursos, talleres, charlas, meetups) realiza ASEM al año?

Mas de 40 al año. Si quieres conocer más dar click aquí.

6
¿Tiene valor monetario pertenecer a la ASEM?

Asociarse a la ASEM no tiene costo, actualmente. Sin embargo, existe la oportunidad de aportar una cuota voluntaria para que la asociación se sustente y pueda continuar generando apoyo para los emprendedores.

7
¿La ASEM entrega financiamiento?

Como ASEM no entregamos financiamiento, pero contamos con material disponible en nuestro sitio web sobre los fondos disponibles para emprendedores. Además, organizamos distintas actividades en las que se abarca las alternativas de financiamiento disponible en el ecosistema para potenciar los negocios.

8
¿La ASEM hace asesorías personalizadas?

La ASEM no facilita asesorías personalizadas, sino que ponemos a disposición de los emprendedores distintas opciones de cursos y programas de apoyo, ya sean dictados por empresas u organismos que componen el ecosistema emprendedor.

Todas las actividades organizadas por nosotros tienen un marcado foco de capacitación.