El Premio impulso emprendedor es la máxima distinción otorgada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su contribución al desarrollo e impulso del emprendimiento en México. El reconocimiento representa a los emprendedores quienes han contribuido de forma destacada para hacer crecer sus empresas, promover el emprendimiento y mejorar las condiciones en las que se emprende y se hacen negocios en nuestro país.
Durante la pasada Cumbre de Emprendedores ASEM 2019, la ASEM entregó el Premio Impulso Emprendedor al fondo de capital de riesgo y aceleradora, 500 Startups, debido al éxito que ha tenido en descubrir, apoyar emprendedores y escalar empresas exitosas, así como por su contribución en términos de conocimiento y capital para emprendedores.
500 Startups, es un fondo de capital de riesgo y aceleradora, enfocada en etapas tempranas, que ha logrado descubrir y apoyar a emprendedores para crear y escalar empresas exitosas. Desde su formación como MexicanVC, ha contribuido en términos de conocimiento, capital y conexión a emprendedores. Su portafolio actualmente está conformado por 161 empresas, las cuales emplean a más de 3000 personas. De entre las empresas destacadas en su portafolio encontramos a: Grin, Konfio, Clip, Conekta y Platzi, por nombrar algunas. Las empresas de su portafolio han sido capaces de obtener inversiones por cerca de US$500,000,000. Para su programa de aceleración, que arranca en noviembre, aplicaron más de 1,700 empresas. Eso habla de su capacidad de convocatoria y de cómo están promoviendo el talento emprendedor en la región. Destacamos el compromiso de todo el equipo de 500 startups, siempre dispuestos a contribuir y colaborar para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en México.